El verano ya está aquí y ante las altas temperaturas que tenemos conviene acondicionar nuestra casa para que sea  nuestro «refugio» al menos en las horas de más calor.

Unas precauciones muy sencillas y algún truco harán que disfrutemos de unas temperaturas más agradables en nuestro hogar

Algo tan sencillo como cerrar las puertas y ventanas, bajar las persianas durante las horas de las temperaturas más altas evitará que se meta el calor y luego sea más costoso y complicado refrescar la casa

Las cortinas, estores y los toldos evitarán que el sol, sobre todo en las casas con orientación al sur y al oeste. Esto es muy importante y por ello, vestir las ventanas de una manera adecuada además de crear un ambiente más acogedor y bonito, nos va a ayudar mucho tanto en verano como en invierno.  Los colores y tejidos también son importantes, por lo que es mucho mejor que a la hora de escoger pidas asesoramiento a un profesional.

Ni que decir tiene, que debemos abrir las ventanas para ventilar y refrescar, a primera hora de la mañana y por la noche.

Los tejidos de complementos, y sobre todo de colchas y sábanas, también es importante darles un cambio. Conseguiremos un ambiente más fresco y veraniego y además nos ayudarán a soportar las temperaturas más altas.

Por supuesto, las plantas naturales ayudan a crear ambientes más refrescantes, además de dar vida y color a nuestro hogar. Tanto en las terrazas como en los interiores, escoge las que más se adecuen a los espacios, luz y temperaturas. En las tiendas especializas te ayudarán a escoger las más indicadas para ti.

Y como no! si no soportas el aire acondicionado y teniendo en cuenta el coste cada vez más elevado de la factura de la luz, echa mano de un ventilador y si es de techo, mejor, ya que no molesta y crea un ambiente muy acogedor y especial. Eso sí, hay muchos modelos y elegir el más adecuado para nuestra casa es algo que hay que hacer bien. Los hay con luz, regulables, con temporizador, en distintos acabados y hay que intentar que el diseño esté acorde con el resto de la decoración.

Este que te muestro es uno de los que tengo en tienda.